Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

LA DAMA

Año: 2005

Este es el primer traje en el que "me compliqué la vida". Por aquellos entonces ya me había hecho varios disfraces con mayor o menor éxito, pero fue la primera vez en que me dije "vamos a hacer algo realmente difícil". El traje ha sufrido ya diversos arreglos (adelgacé 10 kg desde que lo cosí), por lo que la foto no luce muy bien, ya que es reciente.

Está cosido en una sola pieza y combina diferentes tipos de telas. La parte central es terciopelo y los adornos están hechos con hilo dorado, escuadra, cartabón y mucha paciencia. Finalmente lo rematé con los brillantitos verdes (unos 120), pegados a mano uno por uno.

Lleva pasamanería, aunque en futuros trabajos dejé de emplearla y pasé a fabricarme mis propios adornos.

Reconozco que las mangas me quedaron un pelín largas, pero no tuve valor para deshacerlas y volverlas a coser. He de confesar un secreto: ahora estoy yendo a clases y ya sé cómo hacer las cosas para que queden bien, pero hasta el año pasado (2012) no tenía ni idea. Vamos que todos los trabajos que os he estado mostrando están hechos a ojo. Tal cual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario