Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

COSPLAY DRAGON AGE INQUISITION: VIVIENNE

El otro cosplay que me curré para la Madrid Games Week fue el de Vivienne, del videojuego Dragon Age Inquisition. Y tiene varias curiosidades, que detallo a continuación:

- Aunque en las fotos no se aprecia del todo, los pantalones están adornados con filigranas hechas con cordón, cosido a mano.

- El cuerpo es un corsé, con sus ballenas y toda la parafernalia que llevan ese tipo de prendas.

- Pesa casi 2 kilos, y esto es a causa de los 132 botones blancos que lo adornan. Fui un poco lista y, para no pegarme la paliza de coser a manita tanto botón, compré automáticos blancos (hembras) y los acoplé a la parte de debajo de los remaches de toda la vida de hacer armaduras (machos). Por desgracia han cambiado de fabricante y los machos de los remaches que venden no sirven para este tipo de hembras (unos listos, vaya). Yo lo pude hacer porque tenía en casa del modelo anterior, pero si tuviera que repetir el traje no creo que pudiera repetir el sistema.

- Para darle textura corté 116 tiras blancas de unos 10 cm y las cosí una por una.

- A pesar de todo, sólo me ha llevado 40 horas confeccionarlo. ¡¡¡Porque soy la machine!!!

- De la parte del cuello no estoy muy convencida, pero eso es porque es el prototipo (cuando una pieza tiene un diseño complejo es preferible hacer un prototipo de prueba antes de la versión definitiva), pero no quedaba tiempo y tuvo que quedarse así. He de decir en mi descargo que el diseño en sí tiene fallos, que hacen que en la realidad no termine de quedar muy bien, pero una segunda versión corregiría las cosas que no me gustan (aunque seguiría quedando un tanto... ñe).

- La forma de abrochar el corsé es bastante mala. Decidí ser fiel al diseño original, pero hubiera preferido cerrarlo de otra manera (que queda mejor).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada