Páginas

martes, 16 de abril de 2013

LA DAMA DEL ATARDECER

Año: 2009.
 
Este vestido, pese a lo que pueda parecer, fue relativamente sencillo. Combina diferentes tejidos repartidos en varias piezas, y en ningún momento empleé patrón alguno. Simplemente transformé algunas prendas de vestir y dispuse algunas telas estratégicamente. Es completamente improvisado.
Básicamente este traje ha sido cosido y las telas cortadas directamente sobre un maniquí. Tenía un corsé que no me ponía del H&M, unas cuantas telas bonitas, algún retal que no sabía para qué usar y quería hacerme un vestido de reina malvada. Pues salió esto.
 
- Corsé. Forré parte con terciopelo negro y le añadí unas cuantas cadenas. Era completamente negro, pero no me convencía el color. Necesitaba algo más sucio, de modo que empleé mi arma favorita: El spray de pintura. Para ello suelo usar la imprimación de Citadel. Es caro, pero es el que mejor resultado me da.
 
- Falda. Consta de 2 piezas. La falda de debajo simplemente son 3 m de gasa dispuesta alrededor de la cintura y cortada a tijeretazo limpio en el bajo directamente sobre el maniquí. Lo rematé con spray de pintura blanca, para terminar de dar ese aspecto como de "salido de una cripta". La cola del vestido mide 3 m desde la cintura.
 
- Adornos. Como se puede apreciar en una de las fotos, en el chal de terciopelo que cae por la espalda cosí varias calaveritas. En diversos puntos de las mangas, até aleatoriamente cordones de diferente longitud en cuyo extremo puse una especie de flores de metal.
 
- Tocado. Es cuero negro cosido a mano. El efecto metalizado lo conseguí pasando un trapo con un poquito de pintura para tela de color plata. Lo adorné con cadenas, y lo que tiene en la frente es un collar que no me ponía y que decidí sacarle partido de una vez por todas.
 
Las fotos están tomadas en el castillo de Oropesa (Toledo) durante el descanso en un rodaje.
 

3 comentarios:

  1. Con el traje del Lord Cuervo ya llamaste mi atención, con esto te has ganado un seguidor. Si querías conseguir aspecto de reina malvada lo has conseguido. Con creces (o Reina Hechicera, también).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, gracias. Aunque ahora que lo pienso, no todos molan tanto. Igual tenía que haber empezado por los mas sencillos, ya que todo lo que aparezca a continuación no va a se tan guay. :-D

      Eliminar
    2. Lo primero es llamar la atención tanto como puedas, luego con que saques algo bueno de vez en cuando (que viendo tu talento no parece tan difícil ;) ) nos tendrás a todos contentos.

      Eliminar