Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

EL BARDO

Año: 2007

Para estrenar el blog voy a mostraros una de mis mejores obras. Este es uno de los trajes más costosos de realizar que he hecho nunca y del que estoy muy orgullosa. No es que fuera muy difícil, pero fue un coñazo tener que rematar todos y cada uno de los piquitos. Está super-recargado, lo reconozco, pero por aquel entonces me lo planteé como un reto, para ver hasta dónde podía llegar. Y eso fue lo que salió.

El traje consta de cuatro piezas:

- Camiseta y mallas. Al necesitar unos colores muy concretos, no pude conseguirlos en ninguna tienda, por lo que tuve que coserlos yo misma.

- Vestido amarillo. Es reversible. Por el otro lado tiene otra tela también amarilla, pero completamente lisa. Lo hice porque tanto la falda como los mangotes (en la siguiente prenda) al ser muy amplios se ve la cara interna, por lo que conviene que la pieza esté forrada.

- Sobrevestido. Eso fue lo más duro de todo. Además de los piquitos, tiene una serie de adornos con cordón cosidos a las mangas. Yo lo hago con la máquina de coser normal y a pelo (sin hilvanar), pero estoy segura de que existe algún tipo de máquina especializada para este tipo de cosas, porque es realmente duro. Al cabo de mucha práctica le he cogido el tranquillo, pero es muy trabajoso y complicado. Las mangas son dobles y van forradas (ambas piezas), aparte de los rebordes cosidos con cordón. Un detalle curioso: entre las 2 pesan 5 kg.

- Capa y capucha. Estas no van forradas pero sí adornadas con cordón.



2 comentarios:

  1. Impresionante, un gran trabajo!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. :-) Es algo añejo, pero ya iré subiendo más cosillas. Especialmente de este último cortometraje en el que estoy trabajando...

    ResponderEliminar