El otro cosplay que me curré para la Madrid Games Week fue
el de Vivienne, del videojuego Dragon Age Inquisition. Y tiene varias curiosidades, que
detallo a continuación:
- Aunque en las fotos no se aprecia del todo, los pantalones
están adornados con filigranas hechas con cordón, cosido a mano.
- El cuerpo es un corsé, con sus ballenas y toda la
parafernalia que llevan ese tipo de prendas.
- Pesa casi 2 kilos, y esto es a causa de los 132 botones
blancos que lo adornan. Fui un poco lista y, para no pegarme la paliza de coser
a manita tanto botón, compré automáticos blancos (hembras) y los acoplé a la
parte de debajo de los remaches de toda la vida de hacer armaduras (machos).
Por desgracia han cambiado de fabricante y los machos de los remaches que
venden no sirven para este tipo de hembras (unos listos, vaya). Yo lo pude
hacer porque tenía en casa del modelo anterior, pero si tuviera que repetir el
traje no creo que pudiera repetir el sistema.
- Para darle textura corté 116 tiras blancas de unos 10 cm y
las cosí una por una.
- A pesar de todo, sólo me ha llevado 40 horas
confeccionarlo. ¡¡¡Porque soy la machine!!!
- De la parte del cuello no estoy muy convencida, pero eso
es porque es el prototipo (cuando una pieza tiene un diseño complejo es
preferible hacer un prototipo de prueba antes de la versión definitiva), pero
no quedaba tiempo y tuvo que quedarse así. He de decir en mi descargo que el
diseño en sí tiene fallos, que hacen que en la realidad no termine de quedar
muy bien, pero una segunda versión corregiría las cosas que no me gustan
(aunque seguiría quedando un tanto... ñe).
- La forma de abrochar el corsé es bastante mala. Decidí ser
fiel al diseño original, pero hubiera preferido cerrarlo de otra manera (que
queda mejor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario