Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS CUATRO SEÑORES DEL TIEMPO

Año 2013.

Bueno, pues aquí está la foto grupal que prometí. De los trajes no voy a hablar, ya que cada uno tiene su propia entrada, pero hay más elementos en la foto, como es el estandarte y el báculo lleno de pergaminos, que también los hice yo.

El estandarte no tiene gran cosa: es sencillito y el diseño es en dos colores (tengo en casa como seis metros de tela amarilla, así que si en el futuro os hartáis de ver estandartes amarillos, he ahí la razón). Últimamente me gusta hacer añadidos, como los laterales, que miden más de metro y medio de largo y están rematados al final con una borla cada uno, aunque en la foto no se ve porque lo tapamos. :-) No es de los más grandes que he hecho (mi récord está en tres metros y medio de largo), ya que preferí que fuera más manejable, aunque finalmente lo dejamos atado a un árbol, así que podía haber sido mayor.

El báculo es una vara de pvc pinada de negro con unas cuantas alcayatas de las que cuelgan tiras de tela, en cuyo extremo están atados los clásicos pergaminos hechos con papel y café. Hay más de cien, y están todos escritos en latín, hebreo, runas y otras lenguas, hay dibujos, poemas, rituales, patrones y hasta partituras. En principio lo iba a dejar así, pero me di cuenta de que le faltaba algo en la punta. Por desgracia no tenía tiempo, y aquí empieza la aventura de última hora.

Porque con un par, el mismo día en que nos íbamos, me bajé a Pontejos, me pillé una tela, me hice una capa y rematé el bastón, todo esto antes de la hora de comer. Alguno lo habrá adivinado: lo de la punta es el turulo que queda cuando gastas un rollo de cinta americana. Teniendo en cuenta que la aventura empezó a las 11 en que salí de casa y terminé todo a las 2, y que tardo más de 1 hora en llegar a Pontejos, me siento orgullosa de poder hacer estas cosas en tiempo récord. La capa no sale en la foto; es una capa negra simple con capucha y de ésas las hay a cientos. Pero me salvó la vida, porque hay que ver lo que nos ha llovido...


jueves, 26 de septiembre de 2013

HECHICERO

Año 2013.

Uf, casi no subo la entrada...En fin, aquí va la cuarta entrega a lo Timelord. Antes de nada, pido disculpas por la mala calidad de las últimas fotos, pero es que al tratarse de encargos, las fotos son un aquí te pillo aquí te mato, ya que no tengo un espacio apropiado para ello.

No obstante, estas cuatro últimas entradas son, por así decirlo, parte de un todo. Este fin de semana estrenaremos los trajes a pesar de las previsiones de lluvia (hay que joderse, después de 2 años sin asomarme a un LARP y para 2 que voy me toca lluvia, y eso que ni Mayo ni Septiembre suelen ser meses de mal tiempo).

Si me acuerdo (espero que sí, porque siempre se me olvida), sacaré unas cuantas fotos de grupo y las subo al blog, y así nos hacemos una idea del conjunto. Bueno, dejemos de hablar de este fin de semana, que divago y no cuento lo que venía a contar.

El traje es muy sencillo: Consta de la túnica y el capirote, pero la túnica es abierta y por esa razón conviene ponerse otra negra simple debajo, aunque para este encargo no se ha hecho.

Reconozco que tuve problemas con la tela, y es que no me gustaba cómo quedaba al final. La tela es como de rayas, y estas hacen ondas y se entrecruzan, en rojo, negro y marrón, combinación que daba problemas, ya que de lejos se veía marrón... y el capirote era negro. Y para colmo veía demasiadas rayas.

Al final le eché más curro del que esperaba para arreglar el conjunto, y fue ponerle rebordes negros y las mangas del revés (sí, la tela negra que se ve es la del forro, que es de gasa). Y por último le cosí una a una todas las gemitas rojas, que tampoco estaban en el diseño.


Y estas son las fotos del traje... Reconozco que tiene un aire algo retro a lo hechicero maligno, jeje. 


lunes, 16 de septiembre de 2013

ENCARGO DE UNA DAMA

Año: 2013.

Una vez más me disculpo por no publicar más a menudo. El caso es que me había propuesto subir una entrada por semana, pero se ve que ni estando en el paro tengo tiempo de eso. ¡Siempre hay montones de cosas que hacer! Como por ejemplo el traje que os voy a mostrar ahora. Que es un encargo para un LARP en el que los de mi grupo vamos a ir de hechiceros rollo Señores del Tiempo.

El vestido es sencillito, y por exigencias del guión tenía que ser blanco. Las mangas van forradas con gasa negra y los detalles están hechos con cordón blanco. Todo el cordón, con sus churritos, va cosido a mano. A pesar de que lo puedo pasar por la máquina, la gasa no cose muy bien, de modo que me tocó pasar una tarde de lo más entretenida.

El capirote, para que fuera a juego con el vestido, lo hice con tela negra y pasamanería blanca. La pasamanería que he utilizado queda mejor que en las versiones anteriores, pero tiene un gran inconveniente: al ser doble a duras penas se puede pasar por la máquina, ya que es muy gruesa.

Me cargué siete agujas en el intento, pero por mis cojones que lo conseguí... Luego me dijeron en clase que la máquina que yo tengo es una de los pocos modelos que tienen la opción de subirle un punto extra a la patilla, que encima es famosa por ello, de modo que no hubiera tenido ese problema. Cosas de la vida... ocho años usando la máquina y yo no lo sabía. Aún me sigo dando de cabezazos por ello.


En fin, veremos si la semana que viene soy capaz de publicar una entrada, más que nada porque en teoría ya tendré otro traje de encargo que mostrar. Como adelanto, os pongo aquí unas cuantas fotos correspondientes a unos deliciosos momentos en los que temí por mi vida y me han hecho pensar que igual debería comprarme otro maniquí con la base algo más estable. Eso, o no aceptar encargos de gente que mida más de metro ochenta. ;-)


miércoles, 4 de septiembre de 2013

NOTINGHAM

Año 2013/2010.

¡Pues ya tenemos un traje más para enseñar! Aunque en las fotos pone que es de 2013, no es del todo cierto. El traje lo hice en 2010 para un LARP, y es un encargo que me pidió Terrax (el de la foto).

El traje está inspirado en el que llevó Alan Rickman haciendo de Sheriff de Notingham en Robin Hood, el Príncipe de los Ladrones. Y digo inspirado porque no es del todo igual. Aunque tanto el patrón como la disposición de los adornos se ha conservado, elegimos telas más azuladas y una pasamanería completamente diferente.

Lleva tres tipos diferentes de pasamanería (y siendo muy generosos en cuanto a número de metros). El cinturón lo hice yo misma con cuero blando y cordón. Y la borla es lo que parece ser: una borla de cortina. ¡El original también la tenía, que conste!

El traje también lleva una capa de terciopelo adornada con una capelina de peluche. Los adornos de los lados son hebillas de cinturón atadas con una cadena.


En la segunda versión del traje, la de este año, he prescindido de la capa y la he sustituido por otro capirote como el de la entrada anterior, esta vez con la pasamanería en plata. Sí, sí, no es el mismo, ni esos dos son los únicos que he hecho. Ni que estuviera preparando un ejército de señores del tiempo...